Política de Privacidad

    • ​ Protección de datos personales.

      POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE CODERE ONLINE

      Con el objetivo de garantizar el derecho fundamental de nuestros clientes a la protección de sus datos personales, a continuación, se informa sobre los términos y condiciones del tratamiento de datos efectuados en el contexto del Contrato de Juego suscrito.

      1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

      El responsable de tratamiento será la sociedad CODERE ONLINE, S.A.U (en adelante, CODERE ONLINE), con NIF A-86346038, domicilio sito en Calle Cándido Lobera 2 piso 1º A, CP:52001 (Melilla), inscrita en el Registro Mercantil de Melilla, al Tomo 111, Libro 0, Folio 131, Sección 8, Hoja ML-2572, Inscripción 1ª;

      CODERE ONLINE está plenamente comprometida con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y por ello, ha designado un Delegado de Protección de Datos (en adelante, DPO), con el que puedes contactas a través de la dirección de correo electrónico proteccion.datos.es@codere.com

      2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

      El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades:

      Finalidad núm. 1 (principal): Gestión de la participación del cliente en juegos y apuestas.

      El correcto desarrollo de esta actividad, de acuerdo con la normativa vigente, incluye una serie de actividades de tratamiento que pueden resumirse en las siguientes:


      •  Verificación de la identidad de los jugadores residentes a través del Servicio de Verificación de Jugadores residentes proporcionado por la Dirección General de Ordenación del Juego; y de los jugadores no residentes a través del cotejo de su documento fehaciente de identificación.
      •  Recepción de las apuestas o prestación del servicio de juego on-line a través de slots, casinos virtuales y otras máquinas de juego online y gestión del pago, previa identificación del titular en cumplimiento de lo previsto en la normativa de prevención de blanqueo de capitales.
      •  Registro de las sesiones de usuario, tiempos de inicio y fin, autenticación, causa de desconexión o inactividad, información del dispositivo y otros datos (IP, sistema operativo, navegador…) y, en general, todo estudio sobre comportamientos anómalos con el objetivo de detectar operaciones sospechosas y comunicarlo, en su caso, a las autoridades pertinentes, en cumplimiento de la normativa reguladora del juego y de prevención de blanqueo de capitales.
      •  Consulta al Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) con el objetivo de impedir el juego por personas incluidas en el registro de prohibidos.
      •  Comunicación a la entidad de CODERE responsable del juego presencial competente en caso de solicitar el cliente la expedición de la tarjeta física de juego.


      Finalidad núm. 2 (accesoria): Desarrollo de campañas promocionales.

      Esta finalidad incluye la realización de campañas promocionales ofreciendo bonus a los clientes de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato de Juego y, en especial, la cláusula 11. Esta información será remitida por medios electrónicos o no electrónicos sobre bienes y servicios similares a los contratados por el cliente, pudiendo esta información personalizarse en base a su perfil (p.ej. el tipo de apuestas realizadas: Importe, deporte apostado, nivel de riesgo de la apuesta…) con el objetivo de adecuarse a sus necesidades. Entendemos que CODERE ONLINE tiene interés legítimo en informar a nuestros clientes acerca de las mejores ofertas, mediante la realización de estas campañas publicitarias. No obstante, en cualquier momento, el cliente puede oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección proteccion.datos.es@codere.com con el asunto “NO MÁS PUBLI”. Asimismo, en cada comunicación comercial le informaremos nuevamente de la posibilidad de oponerse y el modo en que puede hacerse efectiva.

      Finalidad núm. 3 (accesoria): Información estadística.

      CODERE ONLINE tratará sus datos personales para la realización de estudios estadísticos e históricos. La base legitimadora del tratamiento es interés legítimo de CODERE en conocer mejor a nuestros clientes y optimizar nuestros servicios.

      3. ¿Qué tipo de datos tratamos?

      Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata el conjunto de datos del cliente que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

      a) Datos proporcionados de forma directa por el cliente:

      Datos proporcionados de forma directa por el cliente, ya sea en el momento de solicitud del servicio a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados como los facilitados a lo largo de la relación contractual a través de distintos medios como, por ejemplo, el histórico de apuestas, el registro de sesiones, dirección IP…

      b) Datos obtenidos de otras fuentes distintas del propio cliente:

      Datos obtenidos de fuentes distintas del cliente, ya sea por contar con su consentimiento o por cualquier otra habilitación legal (interés legítimo, cumplimiento de una obligación legal…). Estas fuentes son:


      •  Organismos de la Administración Pública: (p.ej., Dirección General del Juego, Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), etc.) o Judicial.
      •  Datos proporcionados por la entidad de CODERE responsable del juego presencial en caso de traspasar saldo de su tarjeta física a su cuenta online.


      c) Datos inferidos por CODERE ONLINE:

      Datos inferidos por CODERE ONLINE a través del estudio de los datos del cliente ya sea mediante la aplicación de algoritmos matemáticos o de su know-how. Dentro de esta categoría se incluyen datos como los resultados de las actividades de perfilado del cliente según los distintos criterios que pueda utilizar la entidad como, por ejemplo, su vinculación, antigüedad, el uso que realiza de los servicios contratados…

      4. ¿A quién comunicamos sus datos?

      Los datos personales tratados por CODERE ONLINE para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.

      En virtud de lo anterior, en el siguiente cuadro se detallan las comunicaciones previstas y la base legitimadora que la ampara:

      DESTINATARIOS TIPO DE DATOS COMUNICADOS HABILITACIÓN LEGAL

      Entidades del Grupo CODERE responsables del juego presencial:

      •  CODERE APUESTAS ANDALUCIA S.A.U.
      •  CODERE APUESTAS ARAGÓN S.L.U.
      •  CODERE APUESTAS ASTURIAS S.A.U.
      •  CODERE APUESTAS BALEARES S.A
      •  CODERE APUESTAS CANTABRIA, S.A.U.
      •  CODERE APUESTAS CASTILLA LA MANCHA S.A.U
      •  CODERE APUESTAS CATALUÑA S.A.U
      •  CODERE APUESTAS CEUTA S.L.U.
      •  CODERE APUESTAS EXTREMADURA S.A.U.
      •  CODERE APUESTAS GALICIA S.L.U.
      •  GARAIPEN VICTORIA APUSTUAK, S.L.
      •  CODERE APUESTAS LA RIOJA, S.A.U.
      •  CODERE APUESTAS, S.A.U.
      •  CODERE APUESTAS MELILLA S.A.
      •  CODERE APUESTAS MURCIA, S.L.U.
      •  CODERE APUESTAS NAVARRA, S.A.U.
      • CODERE APUESTAS VALENCIA, S.A.U.
      Entidad responsable del juego presencial en Canarias:
      •  OPERCANARIOS S.L


      Datos de carácter identificativo

      Desarrollo de la relación contractual: Traspasar saldo de su cuenta online a su tarjeta física

      Cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales.

      Entidades financieras

      Datos de carácter identificativo y bancario (núm. cuenta)

      Desarrollo de la relación contractual: Gestión de pagos

      AEAT

      Datos de carácter identificativo

      Cumplimiento de una obligación legal: Liquidación y pago de retenciones

      SEPBLAC

      Datos de carácter identificativo y otros que permitan evidenciar una operación sospechosa

      Cumplimiento de una obligación legal

      Otras Administraciones Públicas y Jueces y Tribunales

      Datos de carácter identificativo y otros solicitados conforme a la normativa

      Cumplimiento de una obligación legal

      Asimismo, para la gestión de servicios de cliente CODERE utiliza los servicios de distintas compañías que pueden tratar datos fuera de la Unión Europea. En cualquier caso, CODERE asegurará que se adoptan las medidas oportunas para garantizar que el proveedor aplica un nivel de seguridad equivalente al exigido en la normativa europea de datos.

      5. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

      Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el cliente. Finalizada la relación contractual, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.

      En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios o reclamaciones pendientes, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.

      6. ¿Cuáles son sus derechos?

      Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:


      • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
      • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
      • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
      • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
      • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
      • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
      • Derecho a revocar el consentimiento prestado.


      Puede ejercitar sus derechos por correo electrónico dirigido a la dirección proteccion.datos.es@codere.com o por comunicación postal a la dirección Avda. de Bruselas núm. 26, CP: 28108 de Alcobendas (Madrid) indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida.

      Asimismo, tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España, la AEPD).